jueves, 21 de mayo de 2009

Conclusión


Podemos concluir, que los gerentes son los que realizan las labores de resolución de problemas en las organizaciones, para enfrentar situaciones que podrían ser dañinas o benéficas. Este proceso requiere múltiples decisiones.

Por su parte, el enfoque de sistemas, se usa para la resolución de problemas que consiste en el gerente, información y estándares. Para convertir el problema en una solución es necesario entender el problema y evaluar las alternativas y restricciones. Hay una serie de 10 pasos que conllevan a la solución de los problemas pero no siempre los gerentes siguen esta línea, algunas veces se basan en su experiencia y toman caminos más sencillos que los llevan a obtener los mismos resultados.
No todos los gerentes están enfocados a la resolución de problemas, existen algunos que tienen otros estilos y carácter, influyendo en el análisis, percepción y recolección de información para hallar la solución del problema.
Veamos tres tipos de gerentes para concluir el capitulo:
  • Los Evitadotes de Problemas: supone que todo esta bien,

  • Los Resolvedores: si surgen algún problema lo resuelven y

  • Los Buscadores de Problemas: disfruta resolviendo problemas y anda a la caza de los mismos.

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